magueyes, salmiana, pulquero, tepotzotlan

Nuestra Filosofía

Somos una asociación de empresas del sector turístico y servicios complementarios en Tepotzotlán que trabaja con un objetivo muy claro: 

Nuestro  Pueblo Mágico
Nos une la idea de hacer de nuestro destino tu destino favorito, nos entusiasma superar las expectativas que has fijado para tu viaje y creemos que es el turismo un medio real por el cual nuestras comunidades han de desarrollarse plenamente.

Tu eres la razón por la que nos levantamos todos los días y por la que hacemos que nuestras empresas sean mejores, sean competitivas, sean formadoras de seres humanos convencidos plenamente de que su trabajo es único por el simple hecho de que ésta gran familia hace que tu seas feliz.

Nuestros Valores

  • Entre nuestras empresas tenemos un código de ética que nos lleva a trabajar en conjunto, ofreciendo para nuestros visitantes los mejores servicios con los mejores implementos y materias primas.
  • Formamos cadenas de valor honestas, incluyentes con el sector agropecuario, artesanal y educativo.
  • Respetamos profundamente el trabajo de cada una de las personas que componen nuestros equipos de trabajo, pues sabemos que en ello radica la felicidad y por consecuencia la atención que reciban nuestros visitantes.
  • Amamos nuestro trabajo, por ello nos esforzamos en capacitarnos constantemente para crecer como empresas formadas por seres humanos que anhelan a alcanzar su felicidad personal y la de los demás.
  • Estamos convencidos de que la RESPONSABILIDAD SOCIAL y AMBIENTAL es la vía por la que debemos transitar con nuestras empresas pues es momento de darle un real significado a la actividad empresarial, el Turismo como Detonador de la estabilidad Social sin comprometer los Recursos Naturales y Culturales que son nuestra razón de existir. 
santiago cuautlalpan, barroco, tepotzotlán, estado de mexico

Nuestra misión

Soñamos con tener un destino diseñado a mano, artesanalmente, con un mismo espíritu:
"UN DESTINO QUE SEA INCLUYENTE Y SOSTENIBLE PARA EL VISITANTE Y PARA QUIENES VIVIMOS EN ÉL

Te invitamos a conocer nuestra estrategia, te invitamos también a integrarte en éste esfuerzo que ya emprendimos pero que ahora queremos hacer organizadamente y junto a más empresas y sociedad.

Conoce nuestras 5 líneas de acción y súmate.

Capacitación

La historia nos hace llegar a la deducción que entre más permeable sea la educación, mejores resultados colectivos tendremos.
Por ello hemos diseñado un programa de capacitación continúo con apoyo de instituciones y directivos de nuestras empresas afiliadas.

empresarios, turisticos, sectur, capacitación

Seguridad

La administración de las necesidades básicas de un destino no deben dividirse entre Turistas y Locales, la materia de seguridad es para todos y es cuando se facilitan las acciones, si juntos participamos mantendremos un espacio colectivamente seguro para nuestras empresas, nuestro entorno social y como consecuencia para los viajeros.

nacional. bandera, seguridad, destino turístico

Promoción 

"Cuando fuimos chicos y salimos por primera vez del pueblo solíamos decir ¡Ven a mi pueblo, te invito, está bien bonito!"
Ahora es tiempo de decir lo mismo de manera profesionalizada pero con la misma sinceridad, hagamos juntos acciones que permitan que nuestro pueblo y empresas sean de la predilección del viajero.


museo nacional del virreinato, inah, huerta, jesuitas, cruz de carava

Diseño de  experiencias 

Nos ha quedado claro que el viajero hoy en día quiere descubrir el destino desde más perspectivas, por un lado sus monumentos pero por otro lado se ha convertido en un coleccionador de experiencias de vida a través de los viajes, por ello es muy importante diseñar esas experiencias desde el punto de vista de SUPERAR LAS EXPECTATIVAS.

musica, orquesta sinfónica tepotzotlán, orquesta

Estructuras turísticas 

Desarrollar  un destino no es fácil, más aún cuando la política para hacerlo es inclusión y sostenibilidad, por ello se requiere de una constante integración de estructuras.
Nos queda claro que no vamos a comenzar de cero porque ya existen bases que se ajustan a nuestra meta,  te invitamos a conocer la propuesta de estructuras y si es de tu interés te invitamos a sumarte a ellas.


dia de muertos, tepotzotlan, tradiciones, catrina

PRESTUR Asociación de Empresas de la Industria Turística de Tepotzotlán, A.C.


Llena el siguiente formulario si cuentas con alguna iniciativa o bien deseas hacer alguna participación, te comentamos que nuestra política de seguimiento y participación es la siguiente:


"Efectivamente hay mucho en nuestro pueblo que no está bien, que se pueden mejorar y se vale que las comentes a manera de queja, pero siempre a continuación de la queja deberá venir una propuesta de solución"

Partiendo de ello nos entusiasma mucho escuchar tus aportaciones.